Realismo mágico – 01-02-2023
Realismo mágico – 01-02-2023
Algunas letras se me han perdido… algunas que habían nacido canción, se volvieron cuento, y en la pereza de encontrar cuadernos, se diluyeron en simples twits.
Pequeñas historias que me nacen a veces de una imagen, a veces de un recuerdo, pero que invariablemente tienen música… incidental o accidentalmente, los acordes dictan el tenor de mis silabas, como un pequeño pentagrama de pixeles en la pantalla de mi computadora…
A veces me da por preguntarme… ¿será que mi Gabo tendrá entre sus dedos la tinta para crear las historias que a mi se me han escapado? ¿será que como en un multiverso, mi Gabo vino a terminar las obras que el otro Gabo olvidó en la disuelta memoria de sus últimos meses de vida? … Y me encuentro a mí misma como esquizofrénica uniendo hechos sin relación, con vínculos mágicos como que su abuelo se apellida igual, y si su nombre es, y su madre soñaba…
Así es la vida de los que soñamos mucho, pero escribimos poco… como una pequeña burbuja donde se confunden los idilios con las realidades, y solo faltan las mariposas amarillas… la magia supongo, esa la dispone la vida misma.
Porque para mi ya es una magia que existiera un Gabo y luego el otro… y que luego llegara un Rafa a terminar de completar el texto perfecto… Como si alguien estuviera escribiendo mi historia, donde soy protagonista hasta que llegan dos estrellas verdaderas a robarse el show.
En sus ojos brilla la luz que me da vida…
A veces un pequeño corto circuito me dice “esto no es real, estas soñando” porque mi mente no puede creer que de mis entrañas brotara tanta magia… es irreal…
A veces siento como que estoy atrapada dentro de una historia de esas que se me diluyen… de esas que se me ocurren en un semáforo en verde… de esas que se me pierden y no regresan. Tan perfectas que deben ser efímeras… En un instante cerré los ojos y ellos están aquí… tan reales y mágicos que merecen todos los libros, historias y canciones del mundo.
Me gustaría que algún día, cuando ellos estén escribiendo sus cuentos, encuentren la manera de encerrar el sentimiento indescriptible que se siente cuando dicen “mamá”… eso que me hace ser la bruja más poderosa del mundo, la voz más hermosa del universo, la diosa creadora de historias perfectas… esa palabra que convierte a la muerte en mi peor enemiga, y a sus voces en mi veleta, brújula y religión.
Espero que cuando lleguen a viejos, comprendan que no hubo obra, canción o cuento más perfecto que ellos… que en su sangre puse toda la tinta de mi alma… en sus ojos toda la ilusión y la esperanza y en sus corazones, toda la música de mi existencia.